Sabemos que formar una familia por medio de gestación subrogada en México es una experiencia única, pero también puede sentirse como un lío legal si no tienes la guía correcta. Por eso en CAREM estamos aquí para que no te enredes con los trámites legales y disfrutes del camino hacia tener a tu bebé ya sea que vivas en el país ó si eres extranjero sin importar el género ó tu estado civil.
Con más de 14 años ayudando a familias de todo el mundo, nuestro equipo de abogados especialistas en gestación subrogada en México te acompaña paso a paso. Te ayudamos a preparar y revisar contratos, cumplir con la ley mexicana, y proteger los derechos de todas las personas involucradas en el proceso.
En CAREM entendemos que la subrogación no es solo un proceso legal, también es una decisión llena de emociones. Por eso, ofrecemos servicios legales en gestación subrogada personalizados para que tú, como futuro papá o mamá, te sientas tranquilo y acompañado.
Te apoyamos en cosas como:
- Redacción y revisión de contratos de subrogación: Nos aseguramos de que el acuerdo sea legal, justo y sin riesgos.
- Registro legal del bebé: Te ayudamos a que el acta de nacimiento esté a tu nombre sin contratiempos.
- Cumplimiento de los requisitos legales en México: Nos encargamos de todo lo que pide la ley mexicana.
- Solución de conflictos: Si surge algún problema, tienes a tu lado un equipo legal que sabe cómo resolverlo rápido y sin complicaciones innecesarias.
Nuestro objetivo es que todo fluya sin ningún tipo de conflicto legal para que tú sólo te enfoques en esperar a tu bebé con ilusión.
Sí, totalmente. Aunque parezca sencillo, un contrato de subrogación involucra muchos detalles legales que pueden meterte en problemas si no estás bien asesorado.
Un buen contrato cuida tanto a los futuros padres (padres de intención) como a la gestante y al bebé. Si no tienes asesoría legal, podrías tener problemas más adelante que afecten tu derecho como papá o mamá, o generen malentendidos con la gestante.
En México, hay muchos factores que influyen: autorizaciones, temas médicos, pagos, etc. Si no se documenta todo legalmente, puede haber riesgo de conflictos.
Uno de los pasos más importantes es lograr que tú aparezcas como el papá o la mamá legal del bebé. Eso no pasa automáticamente. Hay que hacer trámites bien hechos ante el registro civil, y eso sólo lo puede manejar bien un abogado con experiencia en maternidad subrogada.
El contrato legal es lo que da base a ése derecho. Si no está bien elaborado, podrías tener retrasos o trabas en el registro del nacimiento.
En el contrato se deben dejar claros temas delicados como decisiones médicas, compensación, privacidad, e incluso qué pasa si hay desacuerdos.
Por ejemplo, si la gestante cambia de opinión o si los futuros padres no están de acuerdo en algo, un contrato bien elaborado servirá como respaldo para resolverlo legalmente sin complicaciones.
La legislación en gestación sustituta cambian según el estado de la República Mexicana donde se elabore. En unos estados es legal y bien regulado, en otros no tanto. Por eso es clave tener abogados en Guadalajara que conozcan a fondo cómo funciona en cada región.
En CAREM con nuestros servicios legales en gestación subrogada nos aseguramos de que tu proceso cumpla con todos los requisitos: exámenes médicos, evaluaciones psicológicas, consentimiento, procedimientos notariales… todo.
Si eres extranjero y quieres tener a tu bebé en México, hay otros puntos legales que debes considerar: ciudadanía del bebé, trámites migratorios, y cómo hacer que tu país reconozca tus derechos como padres de intención.
Nuestro equipo tiene experiencia con subrogación internacional en México, y te ayuda con todo el proceso legal para que puedas volver a casa con tu bebé sin líos legales.
No tienes que enfrentarte solo a todo ésto. En CAREM te damos asesoría legal humana, cálida y profesional para que tu proceso de
embarazo subrogado sea seguro, tranquilo y sin contratiempos. Llevamos más de 14 años haciendo realidad los sueños de muchas familias como la tuya.
Cláusula de exención de responsabilidad: Tenga en cuenta que toda la información aquí contenida es meramente informativa. Consulte SIEMPRE con su asesor jurídico.